• Junto al Gobierno de la Provincia y a través de dos consultorios móviles se realizaron controles odontológicos, enseñanza técnica de higiene bucal y alimentación saludable.
  • Todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas.

El intendente Daniel Passerini fue parte de la segunda jornada de la Campaña de Salud Bucal que el Municipio lleva adelante conjuntamente al Gobierno de la Provincia en el Colegio Secundario 2 de Abril de 1982.

Durante la jornada, se ofrecieron controles odontológicos, enseñanza de técnicas de higiene bucal y asesoramiento sobre alimentación saludable, todo de forma gratuita y abierta a la comunidad.

“Es importante para nosotros llegar a los lugares donde la gente vive, que no se tenga que movilizar. La salud siempre tiene que ser la primera prioridad”, expresó el intendente a los niños y niñas que se acercaron a revisar sus dientes.

Además de los consultorios móviles, la jornada incluyó una amplia variedad de actividades recreativas y educativas, como la participación del payaso Crotón, un stand de vacunación, información sobre la prevención del dengue y del cáncer de mama, y juegos interactivos para los niños.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Aleksandroff, destacó que “Hay que hacer, prevención, promoción de la salud, no solamente curar, estar antes para que evitemos el daño que se puede producir, para evitar lesiones y tratarlas a tiempo”.

A cada niño y niña que participó se le obsequió un cepillo de dientes como parte del compromiso de fomentar el cuidado bucal desde temprana edad.

Durante la actividad, se hizo entrega de una distinción a Luisina Lourdes Lario quien fue la autora del diseño del logo ganador que acompañará por un año a la Campaña de Salud Bucal.

Es importante destacar que en las dos primeras jornadas se trabajó y controló a más de 700 niños y niñas de seis escuelas y jardines de la ciudad, además de vecinos de todas las edades que se acercaron a participar de la campaña.

“La salud bucal es un derecho y una obligación que nosotros tenemos de brindárselas en la medida de lo que nos sea posible», mencionó el decano de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo De Leonardi.

“Todos pusieron mucho entusiasmo en esta primera parte de trabajo mancomunado por la salud bucal. Lo más importante es la unión entre todas estas entidades trabajando con un fin común que es la salud de la comunidad”, concluyó el subsecretario de Servicio Odontológico, Rodrigo Juárez.

La campaña es organizada conjuntamente por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, el Círculo Odontológico de Córdoba, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba; y la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here