• También conocieron el Congreso de la Nación, el Planetario, Plaza de Mayo, Casa Rosada, la Catedral, entre otros puntos icónicos.

En el marco del proyecto que llevan adelante las escuelas municipales, “Ana Frank escribió su libro, nosotros escribimos el nuestro”, 40 estudiantes, docentes, y autoridades del sistema educativo municipal, visitaron el Centro Ana Frank en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las y los estudiantes representaban a cada una de las escuelas municipales, en virtud de su participación en el proyecto mencionado.

En el Centro Ana Frank los y las estudiantes pudieron compartir las producciones que ellos mismos realizaron junto a sus compañeros y docentes.

La visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyó un itinerario por diversos puntos de la Capital, una experiencia concebida para ampliar los horizontes culturales y el impacto educativo de la experiencia: el Congreso de la Nación, el Planetario, Plaza de Mayo, Casa Rosada, la Catedral, entre otros puntos icónicos.

“Este proyecto les permite conectarse con valores universales como la empatía, la justicia y la inclusión, herramientas esenciales para construir una sociedad más justa y democrática desde las aulas y sus comunidades”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Por su parte, la supervisora, Malvina Tarquino, destacó que los estudiantes “lograron apreciar y conocer lo vivido por Ana Frank, comprendiendo que en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, sus voces son muy valiosas”.

Este viaje busca la reflexión acerca de cómo los jóvenes pueden contribuir a una mayor inclusión social, a la convivencia en la diversidad y a la lucha contra toda forma de violencia y discriminación, aportando varios puntos de vistas y preguntas genuinas para pensar la vida en común.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here