- Participaron de la jornada la escuela Municipal Emilio Baquero Lazcano, jardín Hormiguita Viajera y el CEJA Juan B. Justo Anexo Siburu.
- Plantaron árboles, controlaron la vegetación exótica, entre otras actividades.
En el marco del Proyecto Innovador Específico de Interculturalidad y Educación Ambiental Integral “Identidad Nativa”, estudiantes municipales realizaron tareas de mantenimiento en la costanera del Río Suquía.
De la jornada participaron la escuela Municipal Emilio Baquero Lazcano, jardín Hormiguita Viajera, el CEJA Juan B. Justo Anexo Siburu, centros vecinales, comedores, cooperativas, fundaciones, grupos scouts, entre otros.
Además, vecinos, vecinas y estudiantes plantaron árboles autóctonos, controlaron vegetación exótica, recolectaron residuos, entre otras actividades.
A su vez, los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos y producciones artísticas, música, feria y stands con actividades recreativas.
El evento tuvo lugar en la costanera del Río Suquía, en la intersección de Intendente Ramón Mestre y Campichuelo.
Colaboraron con la iniciativa el Ente BioCórdoba y la Universidad Libre del Ambiente.
“Este tipo de iniciativas son el reflejo del poder transformador que tienen nuestras escuelas cuando se vinculan con la comunidad. No solo estamos plantando árboles; estamos sembrando conciencia y compromiso ciudadano, algo esencial para un presente y un futuro más justos y sostenibles”, destacó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
“Vine con mis hijas y este lugar tiene mucho significado porque generalmente pasamos nuestro tiempo libre en este sector de la ciudad. Estamos contentas que se pueda recuperar”, comentó Amira.
“Nos parece muy lindo este emprendimiento nacido desde la escuela, porque reforestar y cuidar nuestro ambiente es esencial para una mejor calidad de vida”, añadió por su parte Guadalupe.