• Las visitas serán a las 09.00, 11.00, 14.00 y 15.00 horas.
  • En el sitio, que fue la primera necrópolis de la ciudad, descansan personalidades destacadas.

El Cementerio San Jerónimo, inaugurado el 15 de septiembre de 1843, y que se transformó en primer cementerio público de Córdoba. es un verdadero soporte de memoria, un espacio que alberga vestigios de la historia de la ciudad y narra sus movimientos culturales, a la vez que se distingue por su amplio acervo arquitectónico, escultórico, artístico, museológico, iconográfico y religioso.

Cada mes se presenta una temática distinta, para conocer la historia de Córdoba y sus personalidades destacadas que descansan en el camposanto.

Los sábados de octubre, el Cementerio San Jerónimo llevará a cabo dos visitas guiadas.

A las 09:00 y 15:00 horas, Federico Sylvester realizará el recorrido “La política y el San Jerónimo”, durante el cual los visitantes podrán hacer un repaso por la historia de la política argentina a través de los siglos XVIII, XIX y XX. Además se visitarán los mausoleos de gobernadores, intendentes, revolucionarios, reformistas y candidatos a vicepresidentes que descansan en este camposanto.

En tanto que a las 11:00 y 14:00 horas, Graciela Pedraza hará un recorriodo sobre el “Patrimonio funerario, clasificación y ejemplos” presentes en el lugar.

La propuesta destina a quienes deseen realizar la actividad, la posibilidad de poder identificar la simbología, arquitectura y el arte funerario que se encuentran presentes en la necrópolis. Al ir adentrandose por sus calles y pasillos, los visitantes además, podrán conocer a los personajes destacados de los diversos ámbitos de la vida y que dejaron huella en la historia de Córdoba.

Ambas actividades partirán desde el hall de ingreso principal del cementerio, ubicado en Dr. Pedro Chutro 551 de barrio Alberdi, 15 minutos antes del inicio de cada recorrido

Como desde hace casi tres años existe la posibilidad de visitar la necrópolis cordobesa,de manera libre y gratuita, en donde cada ciudadano puede recorrer sus calles y apreciar cada rincón, recapacitar sobre el pasado y comprender nuestro presente.

Cabe destacar que en caso de lluvia, la actividad se suspende.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here