- Passerini abrió el cónclave y reforzó que hay una decisión política de afianzar acuerdos independientemente de las banderas políticas.
- La reunión viró en torno a la simplificación de regímenes tributarios.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, abrió el 2° Encuentro de Integración Conjunta Administrativa-Tributaria en el Palacio 6 de Julio.
La reunión tuvo como objetivo poner en común la gestión tributaria de los municipios de la provincia y del Gobierno de Córdoba (organizador del encuentro), en aras de promover una gestión más eficiente.
Passerini dio la bienvenida al encuentro y afirmó que en este contexto complejo para la economía local se han incrementado las obligaciones para los municipios, “el primer mostrador” para los ciudadanos y ciudadanas.
En ese sentido, destacó la responsabilidad tributaria y fiscal de la gestión provincial para la captación de inversiones, y valoró la voluntad de los municipios de generar acuerdos en la materia independientemente de las banderas políticas.
Acompañó a Passerini el intendente de San Francisco, Javier Bernarte.
La comitiva de la Municipalidad de Córdoba estuvo conformada por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti; y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Magalí Díaz.
Participaron referentes de áreas económicas de Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Carlos Paz y Villa María.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia, representado por el secretario Gerardo Pintucci.