- Es la única localidad de la provincia en formar parte de esta iniciativa nacional.
- Como novedad para este año, además del stand integrado con la provincia, la Capital se destaca con un stand promocional propio.
En la Feria Internacional de Turismo, Córdoba recibió una mención especial otorgada por la Subsecretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, por ser el único Municipio de la provincia en adherir al Programa “Municipios Turísticos Sostenibles” desarrollado por dicha cartera.
En La Rural, en representación del municipio se encuentra el subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y de la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a otros intendentes y referentes del sector.
Mediante el programa “Municipios Turìsticos Sostenibles”, la Subsecretarìa de Turismo aplicará herramientas de calidad como Gestión e Innovación, Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos y Gestión Ambiental.
Además, en la FIT, Valdomero mantuvo intercambios para mayor vinculación e integración de La Docta.
Mantuvo reuniones con Lizbeth Corrales, Ejecutiva de Mercado Latinoamérica de PromPerú; el Embajador de Guatemala, Sr. Iván Espinoza Farfán; el Jefe de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, Bylon Guerrero; María del Carmen Perez y Liza Morales de Ferias Internacionales; Paula Echeverría, de PTP Mundo Maya.
Valdomero también se reunió con la coordinadora del programa Hoteles más Verdes, Daniela Finocchiaro, para avanzar en la implementación de dicho programa de sostenibilidad hotelera en la ciudad de Córdoba.
Por último, y como parte de las acciones de vinculación con la región Centro, se reunió con la secretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattehus.
Mediante esta iniciativa, Córdoba sigue vinculándose con otros destinos del país y el resto del mundo.
Como novedad para este año, además del stand integrado con la provincia, la capital se destaca con un stand promocional propio. Una de las estrellas que dijo presente en el stand fue Lizy Tagliani, y los Clubes Talleres, Belgrano e Instituto.
El día sábado se presentó “El Camino de Brochero”, el nuevo producto turístico que evoca la vida del Santo Argentino a través de circuitos que recorrerá su infancia, juventud, formación, obra pastoral y social, integrado por tres destinos: Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y Santa Rosa.