- El Municipio intensifica la limpieza de canales previo a la temporada de lluvias y mosquitos.
La Municipalidad de Córdoba intensifica las tareas de limpieza de canales en la ciudad, que realiza periódicamente durante todo el año.
Este trabajo es de vital importancia para evitar anegaciones en la temporada de lluvias y para mitigar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del Dengue.
En esta ocasión, un equipo de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular limpió 500 metros lineales de un canal ubicado en calle Calingasta.
En este sector de la zona sudeste de la ciudad, las intensas lluvias suelen generar desbordamientos y anegar el acceso al Polo Industrial 52, el barrio Villa Posse, el Círculo Policial y diversas industrias radicadas en el sector.
El municipio trabajó en el reacondicionamiento del canal en base a su profundidad, cauce y pendiente.
Se retiraron sedimentos, barro y residuos que impiden la correcta escorrentía del agua de lluvias; con el objetivo de evitar el estancamiento del agua, desbordes hacia las viviendas aledañas y proliferación de mosquitos y otros insectos.
Para estas tareas se utilizaron una retropala excavadora, camiones bateas de 20 metros cúbicos y un equipo de operadores para desmalezado de las márgenes del canal.
Con la refuncionalización de este canal, el municipio refuerza su compromiso con el cuidado ambiental y sanitario de los vecinos y vecinas de Córdoba, actuando a tiempo de manera preventiva.