- Una obra escrita por adolescentes revive la trágica donde estudiantes platenses fueron desaparecidos.
- Las entradas, que es libre, se pueden retirar desde una hora antes en Rivadavia 254.
Este domingo a las 20:00, se pondrá en escena la obra “Y seguirán escribiendo”, dirigida por Mailén Escuredo. La cita es en el renovado Teatro Comedia.
La obra retrata La noche de los lápices desde la mirada adolescente. 30 jóvenes de entre 14 y 19 años pertenecientes al segundo año del Taller de Teatro Maria Castaña que dicta Mai Escuredo, investigaron los acontecimientos históricos que enmarcaron este suceso, leyeron y debatieron desde su mirada sobre la dictadura militar y las desapariciones forzosas de personas.
El acontecimiento de La noche de los lápices, los enfrentó con la realidad que sus congéneres de la época vivían, como se coartaron sus sueños y se cercenaron sus derechos.
Buscaron testimonios vividos de la historia de nuestro país y reflexionaron profundamente lo vivido por estos jóvenes que se manifestaron desde sus escuelas con el reclamo valido del boleto estudiantil. Es un relato que habla de amor, de lucha y de valores.
La historia
La Noche de los Lápices es el nombre con que se conoce una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.
En total diez estudiantes secundarios fueron secuestrados y torturados por grupos de tareas de la dictadura , de los cuales seis fueron asesinados sin que se hallaran sus restos hasta la fecha: Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Ungaro. Los cuatro sobrevivientes fueron Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler.