- De un total de 180 asistentes, 46 corresponden a alumnos y alumnas municipales.
En la instancia regional provincial de la Olimpiada Matemática Ñandú, realizada en la Universidad Empresarial Siglo XXI, 46 estudiantes de escuelas municipales de la ciudad tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades matemáticas.
De un total de 180 alumnos que asistieron a esta instancia, uno de cada cuatro fue representado por estudiantes del sistema educativo municipal.
Los estudiantes atravesaron varias etapas: la escolar, que se lleva a cabo en cada escuela; la interescolar, donde compiten alumnos de diferentes escuelas.
Luego la etapa zonal, donde los estudiantes compiten entre distintas áreas dentro de una misma provincia y en toda la provincia. Aquellos que superan esta fase zonal pasan a participar en la instancia regional, una competencia nacional entre todos los estudiantes que lograron llegar a esa etapa.
Durante la competencia, los estudiantes se enfrentaron a tres complejos problemas matemáticos que debían resolver en un lapso de 2 horas y media.
Los exámenes fueron recogidos al finalizar el tiempo establecido y serán evaluados por un jurado especializado.
Los estudiantes que logren avanzar a la etapa nacional también tendrán la oportunidad de representar a la región en las instancias iberoamericanas.
Este logro refleja la efectividad del enfoque pedagógico implementado, que prioriza la resolución de problemas como método central para la enseñanza de la matemática.
A esto se suma el uso de la plataforma Matific, una herramienta educativa que desde principios de año ha sido fundamental para el desarrollo de diversas capacidades en los alumnos, como la creatividad, la resolución de problemas y la concentración, todo en un entorno lúdico y motivador.
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: “Estos logros son resultado de una labor en conjunto y resaltan lo importante que son las ganas de mejorar y seguir aprendiendo, tanto por parte de los chicos como de los docentes”.
“Queremos agradecer a los docentes que durante este recorrido, acompañaron, entrenaron y confiaron en sus estudiantes; brindándoles su apoyo a lo largo de todo el proceso.”, comentó la supervisora municipal, Malvina Tarquinio.