- Se trata de la Red Córdoba Capital Diversa (RECCADI), que trabajará en comisiones divididas por áreas.
La Municipalidad de Córdoba presentó oficialmente la Red Córdoba Capital Diversa (RECCADI), una iniciativa impulsada por la Dirección de Géneros y Diversidades fortalecer el trabajo en red de organizaciones, instituciones y referentes LGBTIQ+.
Con el objetivo de construir una ciudad más justa e inclusiva, esta red será un espacio de encuentro y colaboración como respuesta a las históricas desigualdades y discriminaciones hacia la comunidad LGBTIQ+.
Brindará asesoramiento y acompañamiento a las organizaciones del sector, se diseñarán políticas públicas con perspectiva de género y diversidad y se brindarán recursos y herramientas a las organizaciones.
Pueden sumarse agrupaciones, instituciones, espacios y referentes de la comunidad mediante WhatsApp (3513488672), mail (generosydiversidadescordoba@gmail.com) o presencialmente en Belgrano 155, de 9 a 17 horas.
“La situación nacional, a medida que pasa el tiempo, vemos que no diferencia género ni clases. Hay gente que dejó la vida para que hoy en democracia podamos tener diálogo. Esta red es continuar un trabajo para sostener la bandera del colectivo”, aseguró el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava.
De qué se trata el la propuesta
RECCADI será un espacio de co-creación donde las organizaciones y referentes puedan trabajar de manera conjunta.
Se llevarán a cabo diversas actividades y acciones para consolidar la red y lograr sus objetivos.
Se trabajará en comisiones (Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Social y DDHH, Deporte y Recreación, Cultura y Turismo, Salud Pública Integral, Diversidad y Cultos, Capacitación y Empleo, Gestión Ambiental Sostenibilidad y Protección Animal, Educación y Juventud), dependientes de la Dirección General y articuladas con otras áreas de interés.
El director de Géneros y Diversidades de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrolló Humano, Mauricio David, resaltó en este sentido la importancia del “trabajo articulado, de todas las áreas, de los sectores ejecutivos y legislativo, el sector privado y las empresas”.
David aseguró que la iniciativa implica “una visión integradora de construir políticas públicas con espíritu de red”, remarcando el valor del trabajo conjunto.