- La firma local produce vehículos 100% eléctricos de fabricación nacional y próximamente ampliará sus instalaciones, generando nuevos empleos.
En reconocimiento a la producción local y de forma sustentable, el intendente Daniel Passerini recorrió la fábrica cordobesa de vehículos 100 % eléctricos VOLTmotors.
El moderno predio cuenta con áreas de ingeniería, investigación, desarrollo, matricería, pintura y línea de producción de automóviles.
Acompañado por Daniel Parodi, presidente y CEO de la compañía, el intendente conoció las actuales instalaciones y las ampliaciones en proceso que dotarán a la planta de 7.000 m².
Mediante esa expansión, VOLTmotors proyecta producir 3.000 vehículos por año y generar 40 nuevos empleos directos, que se sumarán a las más de 80 personas que emplea en la actualidad.
Passerini se interiorizó de los procesos de fabricación y características de los autos, diseñados, desarrollados y producidos en el país con una integración nacional superior al 60%.
Los vehículos de VOLTmotors aportan sustentabilidad a la movilidad urbana por el uso de energía eléctrica en lugar de combustibles fósiles, bajo costo por kilómetro recorrido y menores gastos de mantenimiento operativo.
Cuenta además eximición de un porcentaje de las patentes, tanto provinciales como municipales y dispone de tarifas diferenciales de energía para sus usuarios.
De la visita participaron también el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei, y el concejal Nicolas Piloni.