• 12Se puede solicitar su ayuda llamando al 911 o contactarlos directamente en la calle.

En los últimos días la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizó diversas intervenciones para asistir a numerosos vecinos que necesitaban ayuda en la vía pública. Las acciones se concretaron en permanente colaboración con la Policía de Córdoba y otros organismos públicos y privados.

En el cruce de Deodoro Roca y Roldán, un hombre joven sintió un dolor en el pecho y le costaba respirar. En ese momento pidió ayuda a un móvil de la GUM que patrullaba el lugar, quienes lo contuvieron junto con agentes de policía y llamaron al servicio de emergencias 107.

El vecino había sufrido un ataque de pánico y luego de unos minutos se retiró por sus propios medios junto a un familiar.

Una situación similar ocurrió en las inmediaciones de Humberto Primo y Fragueiro donde otro vecino pidió ayuda al sentirse descompuesto.

Tras ser asistido por agentes de la GUM y la Policía, recibió tratamiento por parte del 107, quienes estabilizaron al paciente y lo derivaron al Hospital San Roque por claros signos de problemas cardiacos.

Por otra parte, en la zona de Plaza España e Irigoyen se accidentaron dos motociclistas que también fueron asistidos, en primera instancia por los agentes de la GUM y luego por las motos ambulancias del 107.

Uno de ellos fue trasladado al Sanatorio Allende para sus curaciones mientras que el otro fue trasladado por un familiar al Hospital de Urgencias para hacerse chequeos de control.

Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil esparció material absorbente para mejorar la adherencia del asfalto en el lugar.

Otra vecina perdió el control de su auto sobre Deodoro Roca, en el Parque Sarmiento. Tras brindarle los primeros auxilios se llamó a la ambulancia, que constató la ausencia de traumatismo graves. La conductora y su acompañante se retiraron con un familiar.

 

Rápida actuación

En otro patrullaje por la zona de avenida Sabattini, los agentes de la GUM detectaron una densa columna de humo. Al llegar al cruce con la calle Acosta observaron un auto en llamas.

Luego de constatar que el conductor estuviera fuera de peligro, desviaron el tránsito y comenzaron a apagar el incendio con matafuegos luego de llamar a los bomberos, quienes terminaron el trabajo.

En las inmediaciones del Arco de Córdoba, los agentes actuaron velozmente junto a un bombero voluntario para sofocar otro incendio cercano a una estación de servicio. Era un baldío ubicado en avenida Sabattini al 4700 que acumulaba material seco y presentaba riesgo de expandir las llamas hacia los edificios cercanos.

También intervinieron cuando un vecino de San Vicente los contactó en el cruce de Sargento Cabral y EEUU. Una mujer había sido agredida por un hombre, que peleaba con otro en la calle.

Mediante la colaboración de la fuerza policial fueron detenidos y los agentes de la GUM acompañaron a la persona herida a realizar la denuncia en la Comisaría y al Polo de la Mujer.

En otro operativo a la altura de la calle Río Negro 1500 se controló la patente de un auto y resultó tener pedido de captura. En colaboración con la Policía se secuestró el vehículo.

Ante cualquier incidente en la vía pública, los habitantes pueden pedir ayuda llamando al 911 o contactar a la Guardia Urbana directamente en la calle.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here