• Los encuentros se organizaron en ocho sedes diferentes en distintos lugares de la ciudad, alcanzando de este modo a todo el sistema educativo municipal.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, realizó la segunda jornada del “Proyecto Construcción Pedagógica: Instancias de Formación Situada”.

Participaron más de 1800 personas que influyó a todo el sistema educativo municipal, contado a jardines, escuelas, Parques Educativos, CEB, CEJAS, además de supervisoras y técnicos comprometidos con la mejora continua de la enseñanza para chicos y grandes en la ciudad.

En esta segunda instancia, hubo ocho sedes para distintos agrupamientos, entre ellos: los campos de áreas especiales y la Modalidad de Jóvenes y Adultos.

Durante la jornada, se abordó la necesidad de profundizar saberes y prácticas que acorten la distancia entre el enseñar y el aprender, en todos los espacios curriculares y áreas, como así también ampliar y profundizar las modalidades de mediación cultural. Esta es la cuestión fundamental pensando en un abordaje de manera crítica y reflexiva.

Emergieron como desafíos y oportunidades la reflexión entre participantes, la mediación cultural, la adaptación a los diferentes contextos y la innovación pedagógica.

“Es crucial que sigamos trabajando juntos para profundizar en las prácticas pedagógicas para más y mejores aprendizajes, adaptándonos a las necesidades específicas de cada comunidad educativa”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Por su parte, la directora General de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Susana Amancio, destacó: “La instancia de Formación Situada invita a mirar más allá de los estándares y a considerar las particularidades de cada aula. La voz de los docentes es esencial para diseñar estrategias que respondan a las necesidades reales de los estudiantes”.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here