Tras 14 años de haberse sancionado la Ley 26.618 que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, 36 parejas dieron el sí en lo que va de este 2024.
Se casaron 14 parejas masculinas y 22 femeninas.
17 parejas decidieron dar el si en el Registro Civil Central y 19 optaron por legalizar su unión en alguno de los Centros de Participación Comunal (CPC) que se encuentran distribuidos en la ciudad de Córdoba.
Si se compara la cifra con el mismo semestre del 2023, se puede observar que la cifra aumentó, ya que el año pasado contrajeron matrimonio 33 parejas.
A diferencia del 2024, el mayor número se dio entre masculinos: 17 parejas sellaron su unión, mientras que el 14 restante eran femeninas.
Al igual que las parejas de diferente sexo, los matrimonios igualitarios obtienen los mismos derechos y obligaciones que deriven de la unión marital, sin importar su orientación sexual o composición.
Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo.
Esta fecha rememora la lucha que aún llevan adelante miembros de la comunidad LGTB+ para que todos seamos iguales ante la ley en el respeto, la inclusión y el reconocimiento.