- Habrá visitas guiadas por barrio Nueva Córdoba y el cementerio San Jerónimo.
- Además, se podrá disfrutar de los espacios verdes recuperados y de múltiples propuestas culturales y recreativas.
Durante el otoño. la ciudad de Córdoba viste de un color cobrizo que invita a ciudadanos y turistas a recorres sus calles y avenidas, lugares emblemáticos y recuperados.
Este fin de semana XXL no será la excepción: quienes visiten la ciudad podrán realizar un sin de actividades y atractivos que hacen de la Córdoba otoñal el destino ideal para seguir conociendo la ciudad y seguir enamorándote.
Quienes disfrutan del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, podrán realizar dos recorridos guiados imperdibles que llevarán a vecinos, vecinas y turistas a descubrir el coqueto Barrio de Nueva Córdoba y el Cementerio San Jerónimo.
La presentación de La Renga en el Estadio Mario Alberto Kempes es el atractivo principal para este fin de semana largo; se suman los conciertos destacados en las principales salas y teatros de la ciudad y un sin fin de propuestas culturales y recreativas en espacios municipales o provinciales.
Además, y para disfrutar de paseos y distenderse al aire libre, familias y vecinos pueden visitar los parques recuperados, el Jardín Botánico y las diversas alternativas gastronómicas que tiene La Docta.
Quienes estén interesados, pueden consultar la programación detallada en la página web oficial de turismo.
Caminata por Nueva Córdoba y visitas al Cementerio San Jerónimo
Uno de los imperdibles del fin de semana será el recorrido “Caminata por Nueva Córdoba”, que podrá disfrutarse el día sábado 22 de junio a las 16 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzón 400).
Este barrio emblema de la ciudad, está situado al lado del centro, entre Ciudad Universitaria y Barrio Güemes. Allí es dónde miles de estudiantes universitarios residen mientras cursan sus estudios en las universidades de la ciudad y es uno de los sectores más dinámicos de la vida económica, cultural y de recreación cordobesas.
El paseo incluye una visita por la Plazoleta Vélez Sarsfield, la Av. H. Irigoyen, el Patio Olmos, el Arzobispado de la Provincia de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor (cuyas aguas danzantes se emplazan sobre un edificio reciclado que combinando arquitectura clásica y moderna) y la Iglesia de los Capuchinos, de impresionante arquitectura neogótica.
Además, este fin de semana, para quienes no pudieron asistir en otras ocasiones, se llevarán a cabo las ya clásicas visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo, el día sábado a las 9:00, 11:00, 14:00 y 15:00 horas.
El cementerio abrirá sus puertas para recorrer y conocer las historias entre sus tumbas. Graciela Pedraza y Federico Sylvester, dos guías que conocen esas historias, invitan a recorrer los pasillos y saber más sobre las personas que allí descansan.
Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del Cementerio San Jerónimo, (Pedro Chutro 551), 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas. La entrada es libre y gratuita. Cabe destacar que se suspende por lluvia, y es necesario inscribirse vía WhatsApp al (351) 590-7152.
Este camposanto es uno de los sitios con más referencias históricas de Córdoba, ya que gran parte de la esencia de la provincia “habita” allí. Recorrer sus calles y apreciar cada rincón, permite asombrarse con cada nombre, con los mausoleos, emocionarse con las historias de amor, haciendo memoria sobre el pasado para comprender el presente.