- La cooperativa del barrio que tenía la concesión solicitó culminar anticipadamente el contrato.
- Se prevén obras para ampliar la presión y el caudal, un pedido histórico de los y las vecinas.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tomó el servicio de agua potable en Patricios, que desde el año 2003 fue brindado por la cooperativa del barrio.
En la zona noreste de la ciudad, las cañerías eran anticuadas y peligraban su integridad, razón por la cual la presión y caudal de agua brindado a las y los vecinos era escasa: un reclamo que lleva numerosos años por los usuarios del sector.
La Municipalidad asumió el firme compromiso de recibir de manera provisoria la infraestructura y efectuar las obras necesarias para optimizar la calidad de vida a las 1.092 familias residentes.
Durante los últimos meses, el municipio viene realizando acciones y obras de mantenimiento para palear el deterioro de la infraestructura en Patricios.
El servicio que era brindado por la cooperativa barrial y ahora toma el Estado local, se efectúa en 37 manzanas. La red se extiende a lo largo de 14.400 metros lineales.
De la rúbrica de la toma del servicio participaron los secretarios de Desarrollo Urbano, Diego Peralta; Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; Fortalecimiento Vecinal y Deportes; Héctor “Pichi” Campana; y el presidente de la cooperativa de barrio Patricios, Rubén Hidalgo.
También estuvieron presentes representantes del ERSEP y el Centro Vecinal; el director del CPC, Augusto Cuello; vecinos y vecinas.