Un grupo de 65 funcionarios de la Municipalidad de Córdoba concluyó su capacitación para ser inspectores en la ciudad, para asegurar la fiscalización y el control en la ciudad.
Fueron formados sobre fundamentos del poder de policía que los habilita para su cumplir su función en el ámbito legal y prácticas para hacer cumplir el Código de Convivencia, conociendo los límites y alcances de la aplicación efectiva.
Son 50 miembros de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud y otros 15 de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control. El intendente Daniel Passerini entregó las chapas correspondientes.
“En este contexto, empezar a escuchar que el objetivo del Estado no es ser un ente recaudador, sino ser un promotor de la convivencia, nos define el lugar que elegimos para hacer política, que es una visión humanista: elegimos estar acá para comprometernos con la gente”, aseguró Passerini.
“Somos agentes de cambio, un cambio de paradigma basado en la prevención; no solamente para realizar un control de la ciudadanía, sino de tener como finalidad la paz social, que se construye entre todos”, afirmó Juan Manuel Aráoz, titular de los Tribunales Administrativos de Faltas.
Estuvieron presentes los titulares de las secretarías involucradas, Juan Domingo Viola, por parte de Participación Ciudadana y Juventud, y Rodrigo Fernández, de Gobierno, Fiscalización y Control, entre otras autoridades municipales.