- En barrio Rosedal, el Municipio y la Provincia crearon un nuevo bosque urbano con especies nativas.
Los vecinos de la zona suroeste de Córdoba ya disfrutan de un nuevo bosque urbano en barrio Rosedal, contiguo a la zona de Matienzo, Ameghino y Los Naranjos.
Se trató de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Ahora, el centro vecinal, las escuelas contiguas y distintas instituciones de la zona podrán disfrutar aquí de un aula abierta, en la que participar de distintas actividades educativas ambientales.
Habrá un sendero educativo y cartelería informativa que impulsan la revalorización del patrimonio natural y cultural provincial y homenajean a dos regiones fitogeográficas de la provincia, el espinal y el bosque serrano.
Este sector, que años atrás era un basural a cielo abierto, ahora luce nuevos árboles, que contribuyen al equilibrio ecosistémico del suelo y reducen los niveles de CO2, contrarrestando la contaminación.
Las especies plantadas son nativas, por lo que no requieren cuidados especiales y se adaptan al clima local con facilidad: quebracho blanco, tala, orco quebracho, chañar, garabato hembra, espinillo y mistol.
También se plantaron lagañas de perro, sen de campo, manzanillos de campo, piquillines y cortaderas, entre otros arbustos, herbáceas y gramíneas.
Esta intervención es la primera de una serie de bosques urbanos que se replicarán en otros puntos de la ciudad.