En el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL), adolescentes entre 18 y 22 años de diferentes barrios de Córdoba Capital firmaron su contrato laboral para comenzar a trabajar en una importante empresa internacional de comida rápida.
Se trata de jóvenes de barrio San Vicente, Cofico, Quebrada de las Rosas, Yofre Sur, Nuevo Poeta Lugones, Nueva Córdoba, Nuestro Hogar II, Villa Belgrano, General Paz, Quintas de Arguello, Alberdi y Villa Allende Parque.
Los jóvenes comenzarán a desempeñarse en diferentes áreas de la empresa con posibilidades de crecimiento hasta el rango de gerente.
La preparación anterior a la firma de contratos comprendió un proceso de asesoramiento de entrevistas, perfilamiento y preselección coordinada por las diversas áreas que integran la subsecretaría de Empleo.
“Trabajamos con las empresas privadas, con las universidades y con el gobierno nacional a través de los programas nacionales vigentes. Pero la articulación y complementar acciones es la forma en la que podemos conseguir buenos resultados”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control Rodrigo Fernández.
Acompañaron la firma de contratos la Coordinadora General de Recursos Humanos de 13 de las 21 sucursales de la empresa Arcos Dorados Córdoba, Nancy Ramos; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; la subsecretaria de Empleo, Geraldina Pero; la Directora General de Empleo, Marta Lastra; el Director de Empleo, Lucas Sandoval y demás miembros del equipo de la subsecretaría.