- Esta iglesia se caracteriza por su enfoque hacia los sectores más vulnerables de la ciudad.
El intendente Daniel Passerini acompañó el 30° aniversario de la Iglesia Evangélica «Ministerio Templo La Hermosa» en una celebración que contó con presencia de religiosos del interior provincial y de otros países.
Desde sus comienzos en 1994, esta iglesia llegó a personas de distintas clases sociales en la zona sureste de la ciudad, con especial predilección por los sectores más vulnerables de la sociedad.
El intendente Daniel Passerini comenzó recordando sus primeras visitas a esta iglesia, ubicada en barrio Cárcano, hace unos años: “Desde ese momento coincidimos en un montón de cosas, pero fundamentalmente en una: que teníamos que poner nuestro corazón al servicio de la gente”.
“Valoro las iglesias que están al lado de la gente que más las necesita. Esa es la misión que tenemos que cumplir”, aseguró Passerini, y concluyó: “Atravesamos otras instancias difíciles, pero en esta nos toca estar en un lugar muy importante, por lo que tenemos que estar con el corazón abierto, los oídos abiertos y las manos abiertas, y no con el puño cerrado”.
La fundación de la iglesia dicta cursos, ofrece charlas, cuenta con un comedor, un merendero y realiza actividades para la contención a personas que sufren ansiedad, depresión y problemas matrimoniales y familiares, madres solteras, jóvenes con problemas de adicciones, delincuencia y prostitución.
El lema del evento “Unción hasta los huesos” convocó a miles de religiosos de Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, San Francisco, Laguna Larga, Malagueño y Jesús María, entre otras localidades cordobesas.
También se acercaron fieles de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Río Negro, Chaco, Salta, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza, mientras que la presencia internacional estuvo marcada por creyentes provenientes de Francia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Brasil.