- La Ordenanza 13430 sancionada el año pasado, establece la denominación de las arterias que se reglamentó con la colocación de la señalética.
- La disposición busca reivindicar a vecinos de esa barriada que sufrieron persecución, hostigamiento y tortura.
En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y del Concejo Deliberante estuvieron presentes a metros del Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera, donde se realizó el acto formal de asignación de 16 calles sin nombre de Barrio Maldonado.
Estuvieron acompañados de familiares, compañeros y compañeras de las víctimas que hoy son homenajeadas.
A través de la ordenanza 13430, sancionada durante el mandato del intendente Daniel Passerini en el legislativo local, distintas arterias de esta barriada ubicada al sureste de la ciudad llevarán el nombre de víctimas del terrorismo de Estado, y que se desempeñaban como profesionales, estudiantes, referentes gremiales y sociales.
En sentido este- oeste las calles pasarán a denominarse: Carmen Graciela Rivero, Miguel Ángel Morán, Cooperativa Huanqueros, Pablo Tata Guerrero, Alberto Isidro Lozada, Héctor Guillermo Óberlin, Silvia Melani y José Cristian Funes.
En tanto que en sentido norte- sur llevarán los nombres de: Bárbara Amelia Miranda, Vanina Binello, Marta del Cármen Rosetti, Andrés Lucio Ariza, Luisa María Amgélica Rafini, Salvador Privitera, Salvador Verón y Marina Tutor.
Todos tenían un punto de común, luchaban por el bienestar de las personas y por mejorar la calidad de vida de quienes habitaban este sector de la ciudad.
La señalética con los motes de las calles ya fue instalada por la Secretaría de Movilidad Urbana.