- En esta etapa se avanza en la iluminación de la estructura.
El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini supervisaron el avance de la obra del puente que une el parque Las Heras y explaza Austria.
Tanto la explaza Austria como el Parque Las Heras-Elisa fueron signo del abandono que por décadas sufrió la ciudad.
Hoy el parque Las Heras es visitado por miles de personas, quienes todos los días disfrutan de este espacio verde, de sus juegos infantiles y senderos para caminar.
La explaza Austria se encuentra al frente del parque Las Heras, se extiende a lo largo de 450 metros lineales por la costanera del río Suquía, entre los puentes Antártida y Centenario.
Actualmente se avanza en la confección de senderos y veredas para peatones, se colocarán rejas, se incorporarán bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros.
Este sector contará con un espacio gastronómico que tendrá carros de comida y food trucks.
NUEVO PUENTE
El nuevo puente peatonal está siendo equipado con tecnología RGBW, lo que permitirá que tenga más de un millón de combinaciones de colores.
La flamante plataforma se encuentra entre los puentes Antártida y Centenario, está conformada por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes y tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos.
Las luces ornamentales se equiparan a la utilizada en la fachada de Centro Cívico y la nueva Legislatura Provincial y será una de las más modernas de la actualidad.
La nueva estructura fue concebida para proporcionarles a las personas que circulan por la zona una infraestructura novedosa que brinda seguridad y tranquilidad, en un sector que será de intenso tránsito peatonal y de masiva concurrencia.