- La obra vial está casi finalizada.
- Instalarán señalética vertical y horizontal.
En la Av. Ricardo Balbín – Ruta 19, la Municipalidad de Córdoba ejecuta una rotonda a la altura de la calle José de Quevedo, entre el CPC Pueyrredón y la Av. Circunvalación.
El ordenador vial se encuentra prácticamente finalizado. En los próximos días instalarán la señalética vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los usuarios.
A futuro tendrá su máxima utilidad, ya que su ejecución funcionará como acceso para residentes de loteos venideros en la zona y la conexión hacia el norte con el Bv. Eduardo Bulnes.
La obra se complementa con la ya concretada continuación de la calle José de Quevedo hacia el sur, conectando la Av. Ricardo Balbín con Bajada de Piedra.
La arteria forma parte de la Ronda Urbana: un anillo interno de 34 kilómetros que imita el recorrido de la Av. Circunvalación por dentro de la ciudad. Fue ideado con el objetivo de conectar avenidas y calles principales evitando la circulación en el área central.
La rotonda jerarquiza el tráfico vehicular, evoluciona y favorece el cierre de la Ronda Urbana, optimiza la sistematización del tránsito y promueve sectores urbanizables.
La decisión asumida durante la gestión anterior fue revalidada por el presente gobierno Municipal a través de la Comisión de Convenios Urbanísticos que, mediante un acuerdo, puso en marcha la construcción de la rotonda, tal como fue establecido bajo el acuerdo preexistente.
La Dirección de Obras Viales de la gestión del intendente Martín Llaryora realizó el proyecto y gestionó los permisos con Vialidad Nacional para dar marcha a la intervención.