- Serán 35.000 los beneficiarios de los barrios Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones, Ampliación Poeta Lugones, Marqués y su Anexo.
La Municipalidad de Córdoba ejecuta numerosas obras con el objetivo de mejorar la presión y el caudal de agua en sectores donde el servicio se ve resentido por alta demanda en los meses de verano.
En la zona norte de la ciudad se ejecuta un nexo de 1.520 metros lineales por las avenidas Manuel Cardeñosa y Fray Luis Beltrán.
El área de influencia beneficiada por esta obra incluye los barrios Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, Las Mangolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones.
En el sector residen 35.000 vecinos.
Los trabajos presentan un 80% de avance.
El nexo tendrá empalme a la red existente en Rodríguez del Busto y en Av. Monseñor Pablo Cabrera. Se prevé, además, la ejecución de obra civil como cámaras de desagüe, cámaras de válvula de aire, anclajes y cruces.
OBRAS PARA 450 MIL VECINOS
La Municipalidad de Córdoba realiza obras donde la prestación de agua potable se ve resentida durante el verano por exceso de demanda, con el objetivo de optimizarla e incrementar el caudal y la presión.
Son 452.923 los ciudadanos que verán una mejora en el servicio a través de la política pública del gobierno local.
Unas de las obras ya finalizada tuvo como destinatario a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.
También se ejecutó un nexo que optimiza el servicio a 130.000 vecinos de Villa El Libertador y zona.
En pocos días habilitarán la mejora para vecinos ubicados alrededor de barrio Empalme.
Además, las obras avanzan para llevar un mejor servicio a los barrios Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos, Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y su ampliación y San Vicente.