- 94 cuadras fueron conformadas con hormigón y otras 10 se intervienen en simultáneo.
El plan de pavimentación de la Municipalidad de Córdoba presenta importantes avances en barrio Autódromo, con un alcance de 94 hormigonadas sobre un total de 150 cuadras a concretar.
Las obras en el barrio fueron esperadas por 40 años, acorde a los dichos de los vecinos del lugar.
Incluyen el cerramiento del anillo vial característico conformado por las calles Domingo Marimón y Oscar Cabalén, una acción pendiente y postergada en repetidas gestiones municipales.
Su concreción será de gran relevancia para descomprimir las arterias en sentido este-oeste.
También se materializarán trabajos de rehabilitación en calles que ya se encontraban pavimentadas pero que presentan un alto grado de deterioro. Se trata de las arterias Julio Tristán y Manuel Calviño.
El principal beneficio se verá en las calles ubicadas en dirección norte-sur. Son las que transportan mayor caudal de agua superficial durante las lluvias y, en consecuencia, las que requieren mayor mantenimiento.
Las obras optimizarán la conexión a barrios colindantes. Alrededor de Autódromo también se pavimentan El Cerrito, Argüello Norte y 2 de Septiembre: un total de 441 cuadras.
PAVIMENTAN 2.000 CUADRAS EN CÓRDOBA CAPITAL
La gestión del intendente Martín Llaryora desarrolla la política pública en material vial más ambiciosa desde la vuelta de la democracia: pavimentar 2.000 cuadras en la ciudad de Córdoba.
A cuatro meses para dar cierre al ciclo del gobierno local se materializaron 1.706 cuadras, un avance del 85,3% de lo estipulado para diciembre del corriente año.
Las expectativas del municipio por alcanzar el objetivo son altas ya que, actualmente, los frentes de obra se desarrollan en 17 barrios de manera simultánea con avances semanales significativos.
Las acciones mancomunadas entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial tendrán como resultado la pavimentación del 34% de las calles de tierra existentes en la capital.
A la fecha, entre concluidos y en proceso, el plan de 2.000 cuadras alcanza a 44 barrios e importantes arterias con alta demanda de tránsito que interconectan el territorio.