En la conmemoración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo, el Intendente Martín Llaryora hizo un fuerte pronunciamiento por la unión de los argentinos, llamó a la necesidad de profundizar el diálogo y lograr puntos de encuentro entre los sectores para que el país retome el rumbo perdido y vuelva a la senda del progreso.
“Tenemos todas las posibilidades de ser un gran país, porque tenemos un pueblo maravilloso, sin problemas racionales, religiosos, ni guerras; somos una potencia agroindustrial, tenemos recursos naturales, minerales, energéticos para crecer y desarrollarnos. Nos falta diálogo. Recién decía nuestro Arzobispo Rossi que todos tenemos que ponernos la patria al hombre y yo acompaño esas palabras, para construir puentes, sin grietas entre los argentinos”.
“La principal razón por la que no crecemos es esta grieta que nos impide tener una mirada de país amplia y como dice nuestro gobernador Argentina necesita conformar una coalición que termine con esta división, establezca acuerdos básicos para construir un país que nos una y permita desarrollarnos”, agregó.
Finalmente, Llaryora indicó: “Hoy a la Argentina le falta federalismo, no se defiende a los sectores productivos, industriales ni al campo que paga retenciones para exportar. Eso para Córdoba es casi un saqueo, son miles de millones de dólares que Córdoba perdió en estos años por una distribución inequitativa de los recursos”.