- Están hormigonando seis en el tramo que va desde Av. Cruz Roja hasta la rotonda Yrigoyen.
- Allí también habrá un cantero central con ciclovía para promover la movilidad sostenible.
- Ya se encuentran instalados semáforos y se construyeron dársenas de giro.
La Av. Nores Martínez pronto tendrá nuevas lomadas que servirán para regular el tránsito en este sector, reduciendo los riesgos de sufrir accidentes viales.
Se están hormigonando seis en el tramo comprendido entre la Av. Cruz Roja y la rotonda Yrigoyen, en el límite con Nueva Córdoba.
Gracias a esta intervención los vehículos circularán con mayor precaución, facilitando también el tránsito peatonal.
Al mismo tiempo se construye un cantero central en el medio de la avenida, que tendrá una ciclovía para quienes decidan utilizar esta opción de movilidad.
Esta obra se suma a la ciclovía ya existente que circula junto a la Av. Cruz Roja y luego se añadirá una nueva en la zona de Nueva Córdoba, para conectar a estas entre sí.
Actualmente este sector de la avenida está cortado para el tránsito, con acceso únicamente para frentistas.
El corte se extenderá hasta la semana que viene y no afecta el transporte urbano de pasajeros.
Además de estas intervenciones, también se instalaron semáforos y se construyeron dársenas de giro en tres puntos a lo largo de los 1000 metros que comprende la obra.
Las obras se desarrollan con normalidad y una vez finalizadas permitirán mejorar la circulación tanto de autos como de bicicletas y personas a pie en el lugar, mejorando los accesos a Ciudad Universitaria y permitiendo una mejor conexión entre la zona sur y Nueva Córdoba.