– Se presentaron las bases para la creación de un protocolo de actuación que tendrá como objetivo prevenir y eliminar la violencia laboral en el ámbito del Concejo Deliberante.

La presentación se realizó en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y estuvo a cargo de las concejalas Soledad Ferraro y Natalia Quiñonez, quienes junto al viceintendente Daniel Passerini brindaron detalles de las normativas específicas que serán marco conceptual del futuro Protocolo, y el marco referencial que se tomó del trabajo realizado por los empleados del Poder Judicial de la Provincia, el cual será adaptado al ámbito legislativo.

Asimismo, afirmaron que se busca crear una herramienta útil y amplia que incluya a todos los trabajadores y trabajadoras, para mejorar el ambiente laboral y prevenir el acoso y la violencia.  Con una premisa de trabajo conjunto, dinámico y con aportes de diversas disciplinas e intervención de otras instituciones del ámbito público.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini enfatizó sobre la importancia de generar políticas superadoras que  mejoren la calidad institucional del Concejo y las condiciones de trabajo de sus colaboradores y colaboradoras. Y agregó: “La violencia de género es una mala praxis, una deformación que atrasa y lesiona y nosotros no debemos permitirlo”.

Durante las próximas semanas se avanzará en la redacción del documento, con el objetivo de que se implemente en el año 2023.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here