• Se trata de las convocatorias Festival Griego Rock, Música Emergente – Edición Griego Rock y Festival Griego Rock 2022 – Afiche.
  • En total, se seleccionaron cuatro proyectos musicales que integrarán la grilla del festival previsto para el 2 de diciembre próximo, más un proyecto de diseño.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba comunica los resultados de tres convocatorias relativas al Griego Rock: Festival Griego Rock, Música Emergente – Edición Griego Rock y Festival Griego Rock 2022 – Afiche.

La próxima edición del mencionado evento será el viernes 2 de diciembre en el Teatro Griego —Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento.

Para los primeros dos llamados, se conformó un Concejo de Selección, integrado por referentes del sector —las músicas Pamela Rudy y Victoria Barturen (también productora) y el periodista y autor, Lucio Carnicer—; junto a integrantes del Área de Música y Arte Sonoro del municipio.

Dentro de la categoría Festival Griego Rock 2022, fueron elegidos los proyectos Rosa Profunda, Barrio Limbo y Nube de Magallanes; y como suplentes El Refolk y Simón Ferracuti. Fueron 129 los proyectos postulados y el Concejo tuvo en cuenta el impacto social y cultural y la calidad integral de cada propuesta, atendiendo originalidad, composición, instrumentación, e interpretación vocal e instrumental.

El acta de los resultados se puede conocer ingresando a este documento: Acta Griego Rock

En el caso del llamado correspondiente a Música Emergente Edición Griego Rock 2022, se seleccionó a Lava Andina, y como suplente a Tuka Wav. En esta oportunidad se postularon 12 proyectos, que fueron analizados según criterios de perspectiva de género, diversidad generacional y pluralidad estética; impacto social y cultural del proyecto y de la obra a editarse; calidad integral; y material profesional editado previamente.

Ver Acta ME – Edición Griego Rock

Finalmente, para la convocatoria de Afiche se postularon seis y el Concejo de Selección — formado por equipos de trabajo de las áreas de Diseño y Música de la Municipalidad—, se determinó como ganador el boceto de Luciana Balsamo. El diseño ganador será la base estética de la imagen de difusión del festival.

En este caso se tuvieron en cuenta las ideas creativas, originales y el respeto por los derechos de autor y registros de productos: la pertinencia y coherencia en relación al brief creativo, la exploración de posibilidades estéticas; y la presentación de elementos diferenciales (tipografías, materiales, texturas, colores, formas, etc.), el lenguaje en relación al entorno cultural y la comprensión del contexto sociocultural de inserción.

El siguiente archivo detalla el ACTA Diseño Afiche Griego Rock

Sobre el Griego Rock

Este Festival es un encuentro al aire libre para todo público, organizado generalmente en los últimos meses del año, en el marco del programa Festivales en el Teatro Griego. Se ha convertido en una plataforma de visibilización de músicos cordobeses que fortalece el ecosistema musical local. Convoca cada año a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales.

Haciendo pie en experiencias como el emblemático Festival Córdoba Rock, el Griego floreció como ámbito para el goce del derecho a la cultura y de las expresiones musicales cordobesas.

A lo largo de sus siete ediciones pasaron 80 agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales. Se programa por convocatoria abierta y pública y cuenta con una persona curadora por edición. Otro de sus rasgos es la representatividad de la escena regional, ya que vincula la actualidad de artistas y grupos de nuestra ciudad con el medio federal.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here