La Municipalidad otorgó un descuento del 30% para impulsar la actividad, que tuvo como resultado la asistencia de más de 10 mil personas durante el mes de julio.
A raíz del éxito de la iniciativa, continúa el descuento para los meses de agosto y septiembre.
Se da marco del programa de “Fortalecimiento al Teatro Independiente”, desarrollado por la Secretaría de Cultura en cogestión con la Red de Salas.

El Teatro Independiente de la ciudad de Córdoba triplicó la cantidad de espectadores durante el mes de julio respecto a los meses anteriores del corriente año.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, a través del programa de “Fortalecimiento al Teatro Independiente”, fue una de las claves para el incremento del público.

Según informó la Red de Salas y la plataforma Antesala, en julio se vendieron cerca de 10 mil entradas y en promedio las salas estuvieron un 80% de su capacidad cubierta, lo cual, indicaron, es un salto en la sustentabilidad de la actividad.

Uno de los datos más alentadores fue que las 200 funciones programadas tuvieron público, y ninguna tuvo que suspender su presentación por falta de venta.

La amplia aceptación de la propuesta lleva a renovar el descuento del 30 % en las entradas para los meses de agosto y septiembre, con el fin de seguir acompañando al Teatro Independiente, promoviendo la accesibilidad de los espectadores a las manifestaciones artísticas.

Este beneficio se puede adquirir en la web del sector independiente.

“A medida que los espectadores conocían la plataforma e incorporaron el uso de los descuentos se notó una aceleración de ventas. Entre el viernes 9 de julio y el viernes 16 de julio, se quintuplicó la venta respecto al mismo período equivalente del mes anterior (junio)”, indicaron desde la Red de Salas.

Otro hecho significativo fue la llegada de nuevos públicos. De acuerdo con los registros, el 30 % de los espectadores entraron por primera vez al circuito independiente.

En un trabajo articulado entre el sector y la Secretaría de Cultura municipal, es la primera vez que se elabora una grilla que incluye la programación general abarcando a todo el público: desde obras para las infancias hasta adultos, pasando por títeres, stand up, y danza, según destacaron desde la Red de Salas. Sumado a que es la primera vez que se crea y se comunica un perfil estético común, sectorial y consensuado a modo de “marca”.

Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, expresó la importancia de la descentralización de la cultura en la ciudad: “Con la asistencia de más de 10 mil personas en todas las salas de Teatro Independiente durante julio, que se encuentran repartidas en diferentes barrios de la capital, es que decidimos continuar con una política clara de beneficiar a los espectadores como lo es el descuento del 30 % en la compra de sus entradas”.

Teatro en toda la ciudad y 30 % de descuento

Como parte de las políticas públicas en apoyo al Teatro Independiente, se promueve el acceso al teatro con un descuento del 30 % en el valor de las entradas que subsidia la Municipalidad de Córdoba.

También, se acompaña dicha acción con una campaña de difusión masiva, y se acuerdan con el sector todas la acciones y criterios. Además de trabajar en conjunto por la descentralización para que el teatro llegue a los barrios.

De esta manera, el consumo cultural se distribuye por toda la ciudad, y hay escenarios activos en Alta Córdoba, Alberdi, Cofico, Las Palmas, Güemes, San Martín, General Bustos, Observatorio, Pueyrredón, General Paz, Talleres, donde el Teatro Independiente dice presente.

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