Las obras otorgarán a este espacio abandonado una fuerte impronta ambiental, con sistemas de gestión de agua de lluvia, de residuos de sólidos urbanos y energías renovables.
La inversión será de 221 millones de pesos.

La Municipalidad de Córdoba comenzó los trabajos en la Plaza de las Américas, que pronto se transformará en un espacio renovado y moderno, con fuerte impronta ambiental y sectores para esparcimiento, recreación y educación.

La plaza se encontraba abandonada, sin mantenimiento y con las fuentes características fuera de servicio desde hacía años.

La puesta en valor que lleva a cabo la Municipalidad busca que este lugar prácticamente en desuso adquiera una relevancia ambiental significativa.

Para esto, se implementarán distintas estrategias sustentables: la incorporación de microbosques, sistemas de gestión de agua de lluvia, gestión de residuos de sólidos urbanos, incorporación de materiales ecológicos, accesibilidad universal, gestión de energías renovables y código de sustentabilidad urbana. Esto implica que este espacio también tendrá elementos de accesibilidad motriz, auditiva, táctil y cognitiva.

La plaza también contará con un gran Microbosque Urbano de 18 especies vegetales nativas, compuesto por una pradera multi-específica nativa, un arbustal con herbáceas y un bosque diverso.

Las sendas de recorrido cultural serán construidas con pavimento permeable, que permitirá que un 60% del agua de lluvia pueda ser absorbida por el suelo. Habrá bicicleteros, columnas con paneles fotovoltaicos, microgeneradores eólicos y paneles solares. De esta manera, la gestión demuestra una vez más su compromiso con la defensa y el cuidado del ambiente.

La entrada Comenzó la puesta en valor de la Plaza de las Américas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.