En el asentamiento ubicado en la zona sureste de la ciudad se invierten $5.613.061.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, por medio de la Unidad Ejecutora de Agua Potable, ultima las obras destinadas a brindar el vital servicio en Villa 1° de Mayo, con un 90% de avance.
Se trata de 435 metros lineales de nueva cañería y obras complementarias en beneficio de 250 vecinos del sector.
Con las pruebas hidráulicas aprobadas, en este momento las cuadrillas proceden a la ejecución de dos empalmes de red, y llevará a cabo el último en los próximos días, al igual que siete conexiones domiciliaras que restan por anexar.
En dicho sector de la zona sureste se invierten $5.613.061.
Las acciones se enmarcan en el programa “Más Agua, Más Salud” mediante el cual el municipio brindará la prestación, en esta oportunidad, a 18 asentamientos y barrios postergados de la capital provincial, con una inversión total de $280 millones.
Actualmente las obras se desarrollan en Marta Juana Gonzáles, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced. Entre los próximos barrios a intervenir se encuentra Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Marechal y Cooperativa Los Manantiales I y II.
En una primera etapa de “Más Agua, Más Salud”, fueron beneficiados siete barrios donde residen 4.740 vecinos. La inversión fue de $41,5 millones.
La entrada Etapa final de obra para 250 vecinos de Villa 1° de Mayo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.