El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola inauguró tres plazas pertenecientes al Presupuesto Participativo Barrial. Se trata de las plazas Diputado José Guevara, de barrio Altamira; Macario Carrizo, barrio General Paz y De Las Siete Fundaciones, de barrio Marqués Anexo.
En la Plaza Diputado Guevara se realizó un trabajo integral de mantenimiento y recuperación del lugar. Se repararon las luminarias existentes, se colocaron nuevas farolas, se realizó poda de árboles y nivelación de suelos. También se pintaron los cordones y se repararon y pintaron los juegos y el mobiliario existente.
El trabajo se completó con la colocación de nuevos juegos infantiles, saludables e integradores. Además, se instalaron bancos de hormigón, mesas con asientos y cestos papeleros.
Posteriormente se inauguró la Plaza Macario Carrizo de barrio General Paz, donde se llevó a cabo una limpieza profunda, pintura de rampas para personas con discapacidad y pintura de cordones. Se reconstruyeron los canteros de ladrillos y se reacondicionó el mobiliario existente. Se instalaron nuevos juegos infantiles, integradores, saludables y mobiliario urbano.
Finalmente quedó inaugurada la Plaza De Las Siete Fundaciones, ubicada en B° Marqués Anexo.
El trabajo consistió en una recuperación integral del espacio verde. Se instalaron nuevos juegos infantiles, tales como una hamaca triple, un tobogán, un sube y baja y un trepador recto.
También se colocó mobiliario urbano, compuesto por set de mesas y asientos, bancos y cestos papeleros.
Se reemplazó luminaria de sodio por nueve luces led. Se pintaron cordones y se repararon juegos existentes.
“Cuando uno recupera lo público, recupera el sentido de pertenencia, recupera el sentido de que hay un Municipio que sirve a los vecinos. Y en este caso, para nosotros haber recuperado estas plazas significa que hay que cuidarla”, sostuvo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.
Autogestión del Desarrollo Barrial
Por otra parte, a través del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial, distintos Centros Vecinales recibieron la “Llave de la Plaza”, para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.
Los Centros Vecinales beneficiados fueron: Altamira y Ampliación, que se encargará del cuidado de la Plaza Diputado Guevara. El Centro Vecinal General Paz, se hará cargo del mantenimiento de la Plaza Constancio C. Vigil; el Centro Vecinal Ampliación Pueyrredón, lo hará de Plaza Trulalá.
En tanto, los Centros Vecinales Ferreyra, Nicolás Avellaneda y Spilimbergo, se encargarán del mantenimiento de los espacios verdes de su barrio.
La entrada A través del Presupuesto Participativo Barrial, fueron recuperadas tres plazas de la cuidad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.