- Córdoba fue sede del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación.
- El evento se realizó vía streaming y superó las 33 mil reproducciones.
Con la participación de mas de cinco mil personas que siguieron el programa del Congreso vía streaming desde doce países, el evento dejó como saldo poco más de cuarenta y tres mil reproducciones.
Fueron dos jornadas de diez horas ininterrumpidas con destacados especialistas que compartieron sus experiencias, investigaciones y hallazgos en la búsqueda de innovaciones en el ámbito educativo. El Secretario de Educación sostuvo que “estos dos Congresos nos dejaron muchos aprendizajes para renovar la educación. La vinculación del conocimiento con oportunidades a partir de la inclusión para repensar la educación postpandemia. Pero también la posibilidad de pensar, que es posible la realización de estos tipos de eventos bajo otros formatos en los que se combinan actividades sincrónicas y asincrónica, diversos espacios y tiempos. Aprendizajes potentes, innovaciones para inspirar la educación que estamos haciendo posible”.
Parte de la temática abordada tuvo que ver con las distintas alfabetizaciones: científica, digital, lingüística y emocional, ante los desafíos que plantea la educación del futuro. Las temáticas se abordaron a través de distintos formatos que le dieron dinámica al evento. Los participantes pudieron interactuar a través de redes sociales donde también se trasmitió el congreso.
Otro de los ejes sobre los que giró la reflexión fue la relación de los gobiernos locales -municipales- y la educación. En este sentido, participaron representantes de las áreas de educación San Francisco, Río Cuarto, Villa María, La Matanza, Vicente López, San Justo y de otras localidades y Ciudades del Córdoba y el País. Del extranjero participaron de Montreal (Canadá), Lima (Perú), Lisboa (Portugal), Barcelona y Córdoba (España).
Al cierre del Congreso el Vice Intendente de la ciudad, Dr. Daniel Passerini señaló que “con el I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación queda planteada una agenda común de trabajo para cooperar en la búsqueda de innovaciones tanto en la educación, como en la gestión y la política educativa”.
La Secretaría de Educación del Municipio proyecta para el 2022, el V Congreso y II Iberoamericano de Educación bajo una modalidad hibrida, en la que se combinen acciones presenciales y no presenciales, para seguir aprendiendo en comunidad.
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