La Municipalidad de Córdoba desarrolla los últimos tramos del aliviador cloacal que optimizará el servicio y beneficiará a los barrios Inaudi, Posta de Vargas y Richardson.
Las obras comienzan en la boca de registro ubicada en el extremo sur de la calle Soria, continuando por más de 900 metros sobre Teniente Mario H. Nivoli, Ramón Barrera y Cabo Cuevas, finalizando en la intersección con Francisco Bianco.
Además, se prevé la demolición y rellenó de un pozo de bombeo. Son 40 metros cuadrados que se encuentran en la calle Cabo Cuevas, que representaban un peligro para los vecinos y se taparán para unirse al espacio verde.
La cañería instalada de 500 y 315 milímetros de diámetro con material PVC conducirá los líquidos hasta el Colector Principal Sur realizado por el Gobierno Provincial, eliminando la sobrecarga del sector y los desbordes en la vía pública.
En el sector sur de la ciudad, los ductos presentaban inconvenientes por la finalización de la vida útil de su estructura, el crecimiento demográfico y la presencia de sólidos que obstruían los ductos.
A través del Plan de Aliviadores Cloacales, el Municipio interviene con frentes de obra en Bajo General Paz y Juniors, a la altura del puente Maldonado; en el barrio Quebrada de las Rosas, sobre la calle Chancay; y en intersección de La Rioja y Justo José de Urquiza, en barrio Alberdi.
La entrada Las obras del aliviador cloacal de barrio Inaudi presentan 90% de avance se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.