• Desde mañana funcionará como Centro de Testeos.
  • El edificio presenta un profundo deterioro por falta de inversión, cuidado y mantenimiento.
  • Llaryora visitó el lugar y anunció la recuperación de este espacio de la Cultura.

La Municipalidad de Córdoba comenzó con un trabajo de recuperación y puesta en valor del edificio del Centro Cultural General Paz, a los fines de destinarlo como un nuevo espacio de testeo.

Ubicado en la esquina de Pringles y Catamarca, el edificio se encuentra con el desgaste propio de años de abandono, con una situación edilicia compleja y deteriorada por la falta de inversiones y trabajos de mantenimiento.

Por tal motivo, hace pocos días, comenzó el proceso de recuperación con la refacción del techo, el cambio del sistema eléctrico, de las luminarias y vidrios. Los trabajos se complementan con la recuperación de sus paredes y la pintura integral del edificio. En las afueras, se avanza con la colocación de rejas y el embellecimiento del jardín, con la poda de sus plantas y el acondicionamiento del parque.

El intendente Martín Llaryora recorrió el lugar y destacó: “Luego de décadas de abandono, estamos refaccionando y arreglando este hermoso espacio que tenemos los cordobeses para ponerlo, en esta etapa, a disposición de los vecinos que necesitan hisoparse”.

A su turno, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, coincidió con el Intendente respecto a la necesidad de recuperar este espacio: “El Centro Cultural General Paz es un ícono de la cultura de Córdoba, donde se hizo presente el rock con referentes como Pappo, Charly García, y Callejeros y hasta hubo importantes de muestras de arte. Pero lamentablemente, por muchos años, el Municipio dejó que se abandonara y se derrumbara”.

En esta etapa, este espacio estará a disposición de los vecinos para que puedan testearse. En paralelo, el Municipio continuará trabajando en la recuperación del edificio.

SOBRE EL CENTRO CULTURAL GENERAL PAZ

En las primeras décadas del siglo 20, en el corazón del barrio General Paz, una casona familiar fue donada como espacio público para construir un Mercado Modelo, diseñado por el ingeniero Baltasar Ferrer.

Con el pasar de los años y el cierre del comercio, en 1982 el exMercado fue restaurado por el municipio y transformado en Centro Cultural, funcionando como espacio de diversas manifestaciones artísticas. Su auge, alrededor de los años ’90, se convirtió en escenario de músicos consagrados y otros que dieron sus primeros pasos.

Actualmente, el Centro Cultural brinda alrededor de 40 capacitaciones y talleres de amplia variedad temática, con modalidad virtual y semipresencial, de muy bajo costo y abierta a todo público.

La entrada Luego de años de abandono, comienzan las obras en el Centro Cultural General Paz se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.