- En una primera instancia participarán 217 maestros, 72 directores, vicedirectores y 4 supervisoras de zona.
En el marco de la política educativa de la Municipalidad de Córdoba, se analizaron los datos de inicio del ciclo educativo, acordando con la necesidad de hacer foco en las prácticas sociales de lectura y escritura, saberes que repercuten en el aprendizaje en todos los campos del conocimiento como Lengua, Ciencias, Matemática, Artes, Inglés, Educación Digital, entre otras.
Surge así la propuesta de “Acompañamiento Asistido”, en donde se buscará dar un nuevo significado a los procesos de enseñanza, haciendo foco en las prácticas de lectura y escritura y en las intervenciones docentes. Para tal fin habilitarán espacios para que los docentes y directivos puedan intercambiar experiencias de lo que se produce dentro del aula y poder recuperar de ésta manera la lectura como instancia indispensable para la reflexión y otorgar nuevas formas en las prácticas de la misma.
El Secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra expresó “Los equipos de supervisión y gestión directiva, junto a los docentes, son actores claves en los procesos de mejora institucional. Es por ello, que se prevé, durante el desarrollo del programa de “Acompañamiento Asistido” instancias para que los mismos fortalezcan sus posibilidades de intervención en el marco de la construcción progresiva de acuerdos pedagógicos institucionales, pensando siempre en la mejora del Sistema Educativo Municipal para brindar una educación de calidad con inclusión”
Esta propuesta se extiende en un primer momento a docentes de 1ro y 2do grado, Directores y Vicedirectores de las 37 Escuelas Municipales y 4 Supervisoras de zona, ampliando las posibilidades de aprender de 11989 niños y niñas de nuestra Ciudad.
La propuesta de “Acompañamiento Asistido” se llevará a cabo a través de 8 encuentros que se desarrollan entre los meses de mayo y julio, bajo la coordinación de cuatro profesionales, especialistas en lectura y escritura.
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