El programa inició con 30 agentes que ocupan puestos de atención al público en el Palacio 6 de Julio, los 13 CPC y en la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad.

• Actualmente, el Municipio cuenta con un solo agente capacitado para comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas.


La Municipalidad de Córdoba inició este martes la capacitación dirigida a 30 empleados que cumplen funciones de atención al público en el Palacio 6 de Julio, los 13 CPC y en la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Políticas Sociales y el Infossep, da cumplimiento a la ordenanza 13049, sancionada en 2020, busca mejorar la respuesta y la atención en las oficinas públicas municipales, en este caso en particular, incorporando otro canal de comunicación que garantice la accesibilidad para personas sordas o hipoacúsicas.

La capacitación, a cargo de representantes del Centro de Recursos para Sordos de América del Sur (CRESCOMAS), consta de 10 clases presenciales que se extenderán entre los meses de abril y junio.

Una vez finalizada esta primera instancia, se abrirá una segunda etapa que incluirá a agentes municipales de otras áreas y dependencias.

“Con mucho orgullo podemos decir que hoy hemos dado los primeros pasos para saldar una deuda histórica con personas con discapacidad auditiva, sordas o con hipoacusia”, destacó el director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

El funcionario subrayó que esta iniciativa “permitirá mejorar sensiblemente la calidad de atención a los vecinos, teniendo en cuenta que en la ciudad de Córdoba hay más de 7500 personas con discapacidad auditiva”.

Empleados municipales se capacitan en lengua de señas


 

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